Bicicletas gratuitas para profesionales de la salud

No son pocas las personas que trabajan en los servicios de salud y hoy más que nunca necesitan una mano. Tener transporte sin costo es una gran ayuda.

Los chicos de Bike Santiago tienen desde el lunes 13 de abril y por 1 mes las bicicletas naranjas libre de pago para todas las personas que se desempeñan en labores relacionadas a la salud.

El beneficio consta de viajes en bicicleta ilimitados de 1 hora por 30 días. De esta forma, Bike Santiago, en conjunto con Tembici (empresa líder en micromovilidad en América Latina), los estarán apoyando en sus trayectos.

“La bicicleta ha demostrado ser un gran aliado de los profesionales que no tienen la opción de quedarse en casa, ya que es un medio de transporte saludable y ahora, más adecuado para combatir la propagación del COVID-19”, comentó Tomás Martins, CEO de Tembici.

El plan de acción contempla más de 30 estaciones cercanas a distintos centros de salud del sector poniente y oriente de la capital. De estas, 4 son nuevas: Hospital del Tórax, Quebec (cercano al Hospital Salvador), Román Díaz (cercano al Instituto de Neurocirugía) y Punta Arenas (cercano a Clínica Santa María).

Ojo que desde marzo Bike Santiago sanitiza diariamente todas sus bicicletas con alcohol al 70%. Andamos todos sugestionados con la posibilidad de contagiarnos y este tipo de medidas se agradecen.

¿Cómo acceder al beneficio?

  1. Llena este formulario en línea https://tembici.typeform.com/to/jerwiH o ingresa al sitio www.bikesantiago.cl.
  2. Si eres usuario nuevo del sistema, recibirás un e-mail con un código de descuento e instrucciones para proceder con el registro.
  3. Los usuarios ya registrados recibirán contacto de servicio al cliente para obtener una extensión de su plan vigente.

Suspensión de cobros

Ojo con esto: Tembici anunció que, desde este mes, los usuarios registrados en Bike Santiago que no usen el sistema estarán exentos del cobro de sus planes. Esta medida será válida mientras dure el Estado de Emergencia para combatir el brote de COVID-19. Los aplaudo de pie. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus